Chile 20 abril de 2014
Estás en: Minera Esperanza > Nuestra Compañía > Historia > Propietarios > Antofagasta Minerals


Antofagasta Minerals

Antofagasta Minerals, el brazo minero de Antofagasta plc, es la única empresa de capitales privados mayoritariamente chilenos en la gran minería.

Antofagasta plc es la única firma de capitales nacionales listada en la Bolsa de Valores de Londres, donde posee la condición de FTSE-100 (acciones de mayor valor).

La actividad de Antofagasta Minerals se centra en la minería del cobre y sus subproductos, con operaciones en las regiones de Antofagasta (Michilla, El Tesoro y Esperanza) y Coquimbo (Los Pelambres). Además posee proyectos mineros en Chile (Antucoya, Mirador, Caracoles y Telégrafo), Pakistán (Reko Diq) y Estados Unidos (Nokomis), y un programa de exploraciones que involucra asociaciones en América, África, Europa y Oceanía. También participa en iniciativas energéticas como Energía Andina (geotermia) y Mulpun Energy (gasificación de carbón in situ).

Antofagasta Minerals se aboca a crear valor sustentable y fundamenta su éxito en el aporte de las personas que integran sus compañías y empresas colaboradoras.

Su crecimiento está sustentado en una gestión de excelencia, con una fuerte vocación de innovación, inversión y exploración.

El respeto y promoción del entorno es un principio fundamental que rige sus decisiones desde el diseño de los proyectos, lo cual le permite consolidar una minería sustentable en lo económico, social y ambiental.