Chile 24 abril de 2014
Estás en: Minera Esperanza > Nuestra Compañía > Historia


Historia

Hacia fines de la década del 90’ profesionales del Grupo Antofagasta Minerals descubrieron un nuevo yacimiento en la zona minera de Sierra Gorda, asumiendo el desafío de hacer de este recurso geológico una nueva empresa minera, que incorporara tanto en su diseño como en su operación, al entorno social y ambiental de la Región de Antofagasta.

De esta forma, a través de los años, esta parte del desierto más árido del mundo fue cobrando vida, gracias a las miles de personas que trabajaron incesante para sustentar las bases de lo que es hoy Minera Esperanza: una compañía con un fuerte compromiso con el respeto por las personas, las directrices de desarrollo sustentable y la innovación tecnológica en sus procesos.

Emplazada a 2.300 metros de altura, a 180 kilómetros al noreste de la ciudad de Antofagasta, y a 30 kilómetros de la localidad de Sierra Gorda. Esperanza es una empresa de Antofagasta Minerals, el único grupo privado nacional que participa en la gran minería del cobre, sumándose a los yacimientos Michilla y El Tesoro, ubicados en la Región de Antofagasta, y Los Pelambres, en la Región de Coquimbo.

La labor de Minera Esperanza, una empresa creada y gestionada por los chilenos, se basa en el principio de crear valor sustentable.

Ello implica el respeto y promoción del entorno, tanto humano como ambiental, en cada una de sus operaciones y proyectos. Esperanza representa un claro ejemplo de una minería sustentable desde el diseño, utilizando agua de mar en sus procesos, integrando nuevas tecnologías más amigables con el medio ambiente, respetando su entorno natural y social, y abriendo nuevas oportunidades a los vecinos de las comunas de Sierra Gorda, Mejillones y de la Región de Antofagasta.